Blogia
hermoso

Curso de nuevas tecnologías

He perdido el artículo que estaba escribiendo porque he tenido que salir un momento.Estaba hablando de las ventajas de las nuevas tecnologías pero también de los problemas de aplicación que tenemos los profesores de enseñanzas medias.
También quiero comentar que en una clase de literatura me parece importante utilizar el soporte tradicional (el papel).Una de nuestras "peleas" es motivar a los alumnos para que lean y para ello no podemos prescindir de los libros, más o menos cortos, más o menos complicados......

1 comentario

friqui -

Creo que la tecnología hasta cierto punto nos puede hacer la vida más fácil. Pero también estoy convencido de que no es ninguna ventaja; me explico:

Mientras más fácil sea todo, más se acomoda el "serebro" humano. Así, gracias al maravilloso mundo de los SMS jamás podrás ver un texto de 2 líneas escrito por un adolescente sin "k", abreviaturas y hermosas faltas de ortografía. La construcción de las frases también ha degenerado "cacho". Tengo un foro de comics y la mayoría de veces no entiendo absolutamente nada de lo que me quieren decir. Y lo peor de todo: no todos tienen 16 años, algunos tienen 29.